VIDENTES DE MEDJUGORJE CAN BE FUN FOR ANYONE

Videntes de Medjugorje Can Be Fun For Anyone

Videntes de Medjugorje Can Be Fun For Anyone

Blog Article

Di János Korom – CC BY-SA two.0 El presente artworkículo, tiene como único propósito, el proporcionar al lector los elementos necesarios para que pueda formar criterio y llegar a una conclusión sobre este tan debatido tema: la autenticidad de las supuestas apariciones marianas en Medjugorje. Y digo supuestas, pues han de ser consideradas como tales hasta que se establezca lo contrario.

Al iniciarse el nuevo milenio, Medjugorje es ya un acontecimiento mundialmente conocido en el seno de la Iglesia Católica.

Las circunstancias de la primera aparición de la «Virgen» – de la Gospa (como la llaman ellos en Croata) son evidentemente de un interés muy specific para interpretar el evento.

El Obispo Peric, entre muchas otras cosa, denuncia la «manipulación intencional de Medjugorje». El interlocutor de los «videntes», el padre Jozo Zovko, estaba muy nervioso de que la aparición no diera mensajes destinados a la gente y al clero. Zovko entonces pregunta a los «videntes» si abría alguna manera de forzar a la aparición a bajar a la Iglesia donde está ubicada su estatua: «Me gustaría saber si hay alguna forma de forzarla a aparecer en la Iglesia.

En la Revelación y en la revelación privada, los videntes tienen el rol de mediador, rol que conviene a nuestra estructura particular person y al ambiente histórico y a la dinamica de la raza humana.

El 26 de junio de 1981 el grupo vuelve a subir la colina y volvería a dialogar brevemente con la Virgen María y ella invita a los videntes a rezar por la paz.

Completamente destrozada, fui a hablar con el sacerdote que nos acompañaba en la parroquia y muy preocupado me dice que el Padre Jozo está “vetado” para ejercer como sacerdote en Medjugorje. Sigo investigando por mi cuenta y encuentro informaciones tan preocupantes y críticas como el presente artículo.

Asimismo, en una carta datada del 22 de julio de 1998 y dirigida a uno de sus correspondientes alemanes, el cardenal Joseph Ratzinger, entonces Prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe, niega categóricamente estos rumores de indulgencia papal: «Yo os he de decir que todas las declaraciones (positivas) sobre Medjugorje, que ciertas personas atribuyen al Papa y a mí mismo, son puras invenciones.

Además, se dice que tres de los seis "videntes", que ahora son adultos, siguen recibiendo apariciones todas las tardes porque no se han revelado todos los "secretos" que se les proponen.

En nuestro caso, se trata de la última, en cuanto a que el Señor revela alguna cosa a alguien para que lo transmita a los demás y a la comunidad eclesial para su edificación.

Otro de los aspectos principales de esta aparición, tiene base en los escritos del padre Pio, en los que el Santo relata como en una oportunidad se vio súbitamente frente a una aparición de la Virgen. Bajando la mirada a sus pies, el padre Pio se dio cuenta de que estos no eran visibles, lo que le permitió identificar esta aparición como demoníaca, comandándola en nombre de Jesús a desaparecer de inmediato.

«Opino que haría falta presentar únicamente los hechos con relación a view publisher site los fenómenos a Medjugorje y abstenerse de emitir juicios. En cuanto a emitir un juicio, siempre habría que familiarizar de nuevo a la gente con la posición oficial de la Iglesia dada en Zadar el ten de abril de 1991, en la Declaración de la Conferencia de obispos de la ex-Yugoslavia, y que se basa en numerosos años de investigación. La posición oficial es que no se puede asegurar que esas apariciones y revelaciones sean sobrenaturales, con la reserva de que conviene precisar que esos acontecimientos aún no han terminado de suceder, y que la Iglesia aún no ha emitido un juicio definitivo.

Tenga presente que hoy en día, muchos alzan su voz y señalan los graves errores que se han ido introduciendo dentro de la Iglesia Católica. Con mayor razón entonces, es necesario señalar y condenar aquellas religiones que no respetan ni las enseñanzas de Cristo ni la doctrina de la Iglesia Católica.

en el MAGNIFICAT, expresa la alabanza a Dios y anuncia a Isabel y a todos nosotros también toda la magnificencia de Dios.

Report this page